Escándalo por un viaje de egresados: volvieron contagiados de coronavirus 43 de los 45 chicos

Nacionales 22 de enero de 2021
Pocos estudiantes en medio de la pandemia pueden cumplir el sueño del viaje de egresados a Bariloche. En este caso, fue el colegio Lasalle de Pigüe quienes terminaron con 43 casos de coronavirus entre los 45 estudiantes que viajaron a Bariloche.
egresados-bariloche-696x392

En redes sociales, muchos los señalan por “traer el virus al pueblo” o utilizar recursos e instalaciones públicas para examinarlos.

“Ojalá todos los que regresaran a Pigüe hagan lo que están haciendo ellos” dice Alberto Cotarello al diario Clarín, director del hospital municipal y papá de una chica contagiada.

 
“Los testeamos en el hospital municipal, con todos los recaudos, los padres presentes y el personal de salud, pero sin reclamarle un esfuerzo extra a nadie”, aclara Cotarello. Los 46 testeos, 44 a estudiantes del Lasalle, a una alumna del colegio Niño Jesús y a la mamá que viajó de acompañante, dieron negativo y así lo informaron a la empresa en Bahía Blanca.

“Fue terrible el orden. Nunca lo vi. Toma de temperatura y alcohol antes y después de cada excursión, en los micros y a la noche en los boliches. Así pudieron hacer todas las actividades previstas”, resalta Marina Trujillo, la mamá que viajó como acompañante del grupo.

Te puede interesar