El gobernador y Guzmán compartieron el conversatorio “Tranquilizar la economía”

Provinciales 23 de enero de 2021
El gobernador Jorge Capitanich acompañó la exposición del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, en el conversatorio “Tranquilizar la economía” que se realizó en el aula magna de Resistencia de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) junto a estudiantes, docentes y autoridades universitarias.
bdd5b8936367e6659620fa5c27ee1e84-696x464

Posteriormente, Guzmán encabezó, junto a los ministros de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton y de Infraestructura, Planificación y Economía, Santiago Pérez Pons, un encuentro con referentes de cámaras empresariales.

Recibido por la rectora de la alta casa de estudios, Delfina Veiravé, el ministro Guzmán agradeció la posibilidad de disertar en la universidad pública “donde uno se siente como en casa, donde se aprende, se crea, se aprenden valores que enriquecen la vida y que hacen bien al país”, expresó.

 
“Tranquilizar la economía es la misión más importante que, quitando la pandemia de lado, venimos enfrentando en nuestro Gobierno para poder construir condiciones de estabilidad que generen un ambiente sano para el desarrollo”, aseveró el ministro.

 

La exposición estuvo organizada en tres segmentos. En primer lugar explicó qué significa tener una economía “tranquila”; en segundo lugar abordó la situación actual del país “y por qué estamos donde estamos”, dijo, haciendo un breve repaso de los indicadores de crecimiento y recesión de al menos los últimos 70 años; y por último desarrolló “el puente hacia una economía tranquila”, detallando los objetivos apuntados para lograr estabilidad macroeconómica.

La rectora de la UNNE, Delfina Veiravé, calificó de “clara, didáctica e ilustrativa la exposición sobre la situación económica del país y donde el ministro desarrolló las políticas y estrategias económicas que se están llevando adelante para garantizar una economía sustentable, equilibrada y con continuidad”. “Es un placer que la UNNE haya sido el ámbito donde se dio esta conferencia”, manifestó.

 

Por su parte, el estudiante de la facultad de Ciencias Económicas de la UNNE, Facundo Encinas, celebró el conversatorio ya que “de una forma práctica nos permite vincular y comprender cómo la teoría que se estudia en la carrera se implementa en la realidad económica”, indicó.

“Es muy importante tener contacto con el ministro, escucharlo respecto a qué rumbo y qué plan económico tiene la Argentina, y hacia dónde tenemos que fijar nuestro horizonte a la hora de formarnos como profesionales”, sintetizó.

Reunión con Cámaras Empresariales

El ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton, agradeció la distinción por parte del ministro Guzmán de sentarse a conversar con los referentes del arco productivo de la provincia.

“El ministro recibió las solicitudes, inquietudes, los planteos de los sectores, las perspectivas del sector empresario chaqueño respecto a los próximos meses y cuál es el escenario planteado, enfocado en respaldar la iniciativa del norte grande argentino, con el compromiso de acompañar políticas diferenciales para el norte del país y trabajar articuladamente con todo el equipo económico del Chaco”, afirmó.

 

La presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, Verónica Mazzaroli, destacó el hecho de tener a un ministro nacional sentado en una mesa de diálogo, “porque nuestra actividad hotelera-gastronómica realmente es muy preocupante”.

“Aprovechamos la presencia de Guzmán para charlar sobre las perspectivas económicas en el corto plazo. Nos aseguró que va a haber ayudas para los sectores más golpeados, así que es una esperanza para nuestra actividad que se encuentra atravesando un escenario de gran incertidumbre”, expresó Mazzaroli.

Participaron de la reunión entre Guzmán, Lifton y Pérez Pons, las representantes del sector industrial, ganadero, agrícola, apícola, gastronómico, turístico, de comercio y la construcción, así como colegios de profesionales.

 

Te puede interesar