Los cuatro gremios judiciales fueron recibidos por Jorge Capitanich

Provinciales 26 de enero de 2021
El Frente intergremial de la justicia chaqueña fue recibido este 25 de enero por el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, quien estuvo acompañado por el ministro de Gobierno y el subsecretario de Trabajo. El encuentro tuvo lugar en el Salón Obligado de Casa de Gobierno y, en la oportunidad, el mandatario provincial aseguró que se iniciarán las paritarias en un lapso de 15 días.
foto-reunion-25-01-21-696x522

Los cuatro gremios de trabajadores judiciales de la provincia junto a autoridades de la Asociación de Jueces de Paz y de Faltas entregaron al gobernador un petitorio con dos puntos centrales, solicitando la urgente recomposición de los salarios del Poder Judicial del Chaco y la vacunación voluntaria de los trabajadores del sector en actividad.

Con respecto a lo salarial, se solicitó la rectificación del decreto Nº 1294/20 mediante una política salarial que achique las diferencias creadas por los decretos Nº 492/18, 2761/19 y 3033/19. “Benefician con amplios porcentajes a los jueces, olvidándose del conjunto de los trabajadores que sostienen el servicio de justicia, teniendo en cuenta la pérdida real del salario de un 12% durante la actual gestión en el año 2020, según indicadores oficiales del INDEC y la pérdida de más del 60% del salario en la gestión anterior”, señalaron.

 
También se volvió a expresar el rechazo del Frente Intergremial al anteproyecto de Ley presentado por la Asociación de Magistrados a la Legislatura, en virtud a que los gremios no fueron convocados para debatirlo, siendo violatorio de la Constitución Provincial. “Colisiona con la Ley 468-A (antes 2895), derecho de propiedad del personal judicial, careciendo de valores constitucionales, morales, éticos y de sentido común, toda vez que pretende cambiar la base de cálculo de las remuneraciones del personal judicial disminuyendo los porcentajes de los trabajadores en la grilla salarial y manteniendo los de los jueces”, detallaron.

Por último, se solicitó la incorporación de todo el personal judicial en actividad a la campaña de vacunación provincial contra el Covid-19.

Te puede interesar