Finalmente falleció la mujer que casi fue cremada estando viva

Provinciales 28 de enero de 2021
La mujer de 89 años que estaba siendo velada en un crematorio de la capital chaqueña durante un breve lapso antes de ser cremada, pero que su hija descubrió que aún respiraba, finalmente falleció este domingo a la gravedad del cuadro que estaba atravesando.
sagrada-familia-696x500

Vale recordar que el increíble suceso se registró en Resistencia el último fin de semana y fue la propia hija de la mujer involucrada la que realizó la pertinente denuncia ante la Comisaría Primera de la capital chaqueña lo que originó la intervención de la justicia provincial.

La mujer relató que su madre recurrió a un sanatorio privado de Resistencia, que funciona bajo el nombre de Sagrada Familia, el pasado sábado al mediodía por una dolencia física que obligó a su inmediata internación debido a la gravedad del caso. El domingo por la mañana cuando concurrió al mismo nosocomio para visitar a su progenitora fue informada por personal médico que lamentablemente la misma había fallecido por lo que decidió iniciar los trámites para poder cremar el cuerpo.

 
En una breve ceremonia de despedida, ya en el crematorio y minutos antes de proceder a la quema del cuerpo, la denunciante notó que su madre aparentemente estaba respirando, por lo que requirió la ayuda del personal del lugar para abrir el ataúd que ya se encontraba sellado en primera instancia por un vidrio a través del cual se podía ver su rostro, y ante su asombro descubrió que su sensación era cierta por lo que se urgencia se trasladó nuevamente a la mujer al sanatorio La Sagrada Familia donde le habían diagnosticado la muerte.

Ante lo insólito de la situación la hija de la mujer que había sido dada por fallecida radicó la denuncia en la Comisaría Primera de Resistencia, adjuntando una copia del acta de defunción que la clínica privada donde había sido internada su progenitora emitió.

Actualmente interviene judicialmente la Fiscalía de Investigación Penal, en la que se encuentra como subrogante la Dra. Ana María de Pacce, la que ordenó allanamientos tanto en el nosocomio privado como en el crematorio.


 

Te puede interesar