¿Qué dijo el ministro de Salud de la Nación sobre la suspensión del aborto en Chaco?

Provinciales 29 de enero de 2021
El funcionario apuntó contra la jueza chaqueña.
multimedia.normal.83a7fe72624d1916.67696e65735f6e6f726d616c2e6a7067

Tras conocerse este jueves la decisión de una jueza chaqueña de suspender el aborto legal en la provincia, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se refirió a la situación y cuestionó a la magistrada que dio lugar a la medida cautelar contra la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el Chaco.

A través de su cuenta en Twitter, el funcionario apuntó contra Marta Beatriz Aucar de Trotti, que en su disposición alegó que la norma sancionada el 30 de diciembre en el Congreso Nacional va en contra de la Constitución provincial. “Jueza del Chaco hace cautelar para impedirle derechos y salud a las chaqueñas. Es increíble ¡Se usa la justicia para no cumplir la ley!”, criticó.

La disposición de Aucar de Trotti se originó luego de que particulares solicitaran inconstitucionalidad de la norma, al entender que la Constitución provincial garantiza el derecho “a la vida y a la libertad desde la concepción”, por lo que “debe primar la interpretación de la ley más favorable a la persona humana”.

Te puede interesar