El SMN pronostica tormentas fuertes para este fin de semana en Chaco

Provinciales 30 de enero de 2021
En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se esperan tormentas fuertes y lluvias abundantes para este fin de semana en la ciudad de Resistencia.
lluvias-696x439 (1)

Para hoy, se esperan tormentas aisladas, algunas de ellas fuertes, en horas de la tarde- noche.

La inestabilidad continuará este domingo, ya que se anticipan lluvias abundantes y tormentas durante la madrugada y primeras horas del día. Hacia la tarde disminuiría la intensidad, previéndose lluvias débiles hasta el final de la jornada, con presencia de viento del sur. Las temperaturas estarán entre los 22 y los 31 grados centígrados.

 
A su vez, para este lunes 1° de febrero se espera un cielo nublado con probabilidad de lluvias y tormentas dispersas por la madrugada y la mañana, las mismas irían disminuyendo durante el día. Las temperaturas oscilarán entre los 19 y los 30 grados centígrados.

Para el martes 2, se pronostica cielo parcialmente nublado y probabilidad de chaparrones de lluvia muy aislados, especialmente en horas de la tarde. Las temperaturas previstas estarán entre los 19 y 31 grados centígrados.

 
Alerta amarillo para cinco departamentos de Chaco
Por otra parte, el SMN emitió un alerta amarillo para cinco departamentos: Bermejo, General Dónovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando.

El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes que pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Te puede interesar