¿Por qué un intendente se contagió coronavirus después de haber recibido las dos dosis de la Sputnik V?

Nacionales 03 de febrero de 2021
Un infectólogo afirmó que es un caso inusual, pero posible.
multimedia.normal.956d8cc65052acb2.766163756e612d727573615f6e6f726d616c2e6a7067

El intendente de la localidad de Baradero (Buenos Aires), Esteban Sanzio, anunció a través de su cuenta de Twitter que se contagió coronavirus tras aplicarse las dos dosis de la Sputnik V. Según indicó un infectólogo, las personas vacunadas se pueden contagiarse aunque es poco probable y en caso de hacerlo, la enfermedad transcurrirá con síntomas leves.


“Quiero informar a todos los vecinos y vecinas que a pesar de habernos cuidado cada día de esta pandemia di positivo en COVID-19″, escribió Sanzio.

En otro mensaje publicado en esa red social, el jefe comunal añadió: “Debí realizarme el hisopado debido a que mi compañera Jesy presentó síntomas compatibles con coronavirus en las últimas horas. Permanecemos aislados junto a Juanchi y nos encontramos los tres muy bien ya que la vacuna nos ayudará a que sea más leve (el cuadro)”.

 
Quiero informar a todos los vecinos y vecinas que a pesar de habernos cuidado cada día de esta pandemia di positivo de Covid-19. pic.twitter.com/Xt0I4vsp2w

— Esteban Sanzio (@titosanzio) February 2, 2021
En declaraciones a Telenoche, Sanzio dijo que se encuentra “bien, sin complicaciones, transitando de manera normal” la enfermedad.

El caso de Sanzio es el primero que se conoce en el país de una persona que, tras recibir las dos dosis de la vacuna Sputnik V, se contagió igualmente de coronavirus.
Martín Hojman, coordinador de la Red de Infectólogos de la Ciudad de Buenos Aires,  habló con TN.com y aseguró que en este caso primero hay que determinar cuándo se dio la segunda dosis de la vacuna el intendente. Según Sanzio pasaron 20 días desde su aplicación.

“Sobre la eficacia de las vacunas, ya sea de Sputnik V, Pfizer y las demás, se habla de diferencias de casos sintomáticos. En ese 90 y pico de eficacia es posible evitar los casos sintomáticos graves”, explicó.

Y añadió: “Hay que ver cuándo se dio la segunda dosis de la vacuna porque tarda unos días en desarrollar la respuesta inmune”.

Hojman dijo además que las vacunas contra el coronavirus “nunca protegen al 100 por ciento” y detalló que con este virus “todo puede pasar”.
Para el especialista, lo que le pasó al intendente de Baradero “no es lo común, pero tampoco es para que nos agarremos la cabeza. Es esperable que algunas personas tengan covid leve o sintomático” a pesar de aplicarse las dos dosis de la vacuna, concluyó.

Te puede interesar