Chaco recibió nuevas dosis de la Sputnik V para continuar con el calendario de vacunación

Provinciales 16 de febrero de 2021
Este martes por la mañana la provincia del Chaco recibió un nuevo lote de vacunas Sputnik V contra el coronavirus, siendo en esta oportunidad más de 10.000 componentes de la primera y la segunda dosis que permitirán avanzar con las proyecciones de vacunación para el personal de salud en todo el territorio.
55505349e35f180cb08b446e41286384

“Acaba de llegar la partida más grande que recibimos desde que inició la campaña de vacunación, hemos recibido 9.600 dosis del primer componente y 1.000 del segundo”, anunció la ministra de Salud Paola Benítez en comunicación con Radio Provincia, y aseguró que “ahora daremos continuidad a esta campaña que venimos llevando adelante”. 

“Vamos a dar continuidad a la vacunación tal como lo tenemos estipulado en el protocolo, como lo hemos comunicado en varias oportunidades. Ahora continuaremos con el sector de salud que queda pendiente, para luego seguir con seguridad y adultos mayores que estén en instituciones de larga estancia”, precisó la ministra, y adelantó que “sabemos que están llegando al país -más vacunas- y ahora las cantidades van a ser mayores y más fluidas en cuanto al ingreso al país de nuevas dosis”. “Podemos recibir vacunas en mayor número los próximos días para dar continuidad tal como lo hemos planteado”, aseguró. 

En ese sentido, explicó que luego de su arribo los lotes de vacunas quedarán alojados en la Cámara de Vacunas de la provincia, sin embargo, adelantó que el ejército cuenta con un depósito mayor “para cuando tengamos más dosis”.  

 Las nuevas dosis completarán la vacunación del personal de salud. (@Chacosalud)

 

Al respecto de la evolución mirada social sobre la inoculación, la ministra destacó que “la adherencia ha aumentado considerablemente”, y sostuvo que esto “tiene que ver con la evidencia de quienes pudieron recibir las vacunas, los efectos que causan y obviamente la buena respuesta inmunitaria en quienes se han dotado de anticuerpos”. “Se ha generado un efecto multiplicador en relación a las ganas de vacunarse, es lo que necesitamos”, manifestó. 

A su vez, también analizó la evolución de los últimos indicadores sanitarios que mostraron una perspectiva favorable, para lo cual señaló que “venimos con un franco descenso en el número de positivos diarios, esto ha repercutido positivamente en el tiempo de duplicación y en todos los indicadores”. “El más importante que tiene que ver con el riesgo de saturación del sistema sanitario siempre ha permanecido en valores cercanos al 30%, actualmente la tasa de internación COVID-19 en la provincia es del 29%”, detalló. 

Te puede interesar