Recomiendan a docentes trabajen con un solo grupo de estudiantes en las aulas

Provinciales 17 de febrero de 2021
A menos de dos semanas del comienzo de las clases, la directora de Epidemiología de la provincia, María Elisa Flores, habló sobre las recomendaciones y obligaciones que establece el protocolo para el regreso a la presencialidad en las escuelas del Chaco.
maria-elisa-flores-696x392

La funcionaria del Ministerio de Salud Pública subrayó que es necesario que las y los docentes trabajen siempre dentro de un mismo grupo de estudiantes, de manera de respetar las denominadas burbujas. Además, recordó que se propuso que “el horario de ingreso sea escalonado”, así como los recreos y los módulos de clases, con grupos de 15 alumnos y alumnas.

En ese sentido, señaló a Chaco Tv que es “fundamental la ventilación de las aulas, pasillos, baños, cocina” y otros lugares de los colegios. “Eventualmente hay que dejar las ventanas y puertas abiertas en los espacios donde hay aire acondicionado, y hacer una limpieza entre grupo y grupo de distintos turnos”, añadió.

 
Asimismo, Flores destacó que “todos deberán usar barbijo o mascarilla, tanto alumnos como docentes”; y que tutores y tutoras no deben envíar a los niños y niñas a los establecimientos si tienen síntomas compatibles con el nuevo coronavirus, como tos, fiebre o congestión.

Finalmente, explicó que ante la aparición de un caso positivo se aislará al grupo completo durante 14 días. Si es sospechoso, tanto estudiantes como docentes “se aislarán los días que sean necesarios hasta que se confirme o descarte el caso”.

Te puede interesar