Zdero asegura que el reclamo de docentes por una mejora salarial es justo

Provinciales 22 de febrero de 2021
"Hay una necesidad de recomposición salarial", manifestó el legislador que presentó un proyecto sobre el salario de los trabajadores.
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El diputado provincial Leandro Zdero, junto a sus pares radicales, presentó en la Legislatura el Proyecto 191/2021 que expresa "la necesidad de una recomposición salarial al sector docente provincial acorde a la depreciación que han sucedido los ingresos de la diferencia entre el aumento del costo de vida reconocido por el INDEC y los insuficientes aumentos salariales otorgados durante el pasado año 2020", sostuvo.


Sobre este tema, Zdero manifestó: “Desde muy temprano los docentes están reclamando en las plazas y en las rutas de toda la provincia lo que les corresponde. Apoyo este reclamo, a través de este proyecto, y espero que el gobierno cumpla con todo lo adeudado. Hoy, les piden que se presenten de manera virtual y ¿cómo lo van a hacer? Pagando de su bolsillo como lo hicieron todo el año pasado y en otros casos, ¿Cómo se van a presentar aquellos docentes que no tienen internet?”

Respecto a la mejora salarial para los docentes, el legislador mencionó que “la recomposición no debería ser menor a la inflación dados los índices inflacionarios reconocido por los distintos sectores oficiales y privados, la mayor parte de la misma debe darse antes del inicio del ciclo lectivo 2021 y contemplar un cronograma de recuperación del valor adquisitivo del salario a través de una cláusula de revisión durante el segundo semestre del año. Además, se debe insistir ante el Poder Ejecutivo el pago de la totalidad de la cláusula gatillo correspondiente al año 2020 de la que solo se ha abonado hasta el momento una mínima parte correspondiente al primer trimestre, existiendo una deuda por la diferencia con la inflación medida del período la cual alcanzó el 37% según cifras oficiales”.

Por último, el legislador precisó que su Proyecto propone: “Proceder de manera inmediata al pago total del concepto adicional por conectividad que debieron afrontar los docentes quienes dictaron clases virtuales a través de sus propios dispositivos y sistemas de conexión, haciendo posible el sostenimiento de la educación a distancia durante todo el año 2020”. 
  
 

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