Chaco tendrá su primer Centro de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género

Provinciales 07 de marzo de 2021
El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, Junto a a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga recorrió la primera parte de la construcción de una obra en el barrio La Rubita de Resistencia que brindará alojamiento transitorio a mujeres en situación de violencia y sus hijas e hijos.
koki-2-696x464

También inauguró el mural “Vivas, Libres y Liderando nos queremos”, que forma parte de actividades artísticas para revalorizar obras desde distintos lenguajes artísticos, promoviendo redes de producción cultural y la multiplicidad de identidades que conforman nuestra cultura.

El centro funcionará en articulación con el Sistema de Protección Integral de Mujeres, Identidades Feminizadas, Diversas y Disidentes y con las organizaciones comunitarias de la zona.

 
 

“Nuestra provincia es líder en políticas públicas con perspectiva de género. Promovemos los espacios terapéuticos comunitarios para la prevención y protección integral de derechos de las mujeres ante situaciones de violencia” dijo el gobernador.

“No cabe la menor duda que una sociedad abierta, moderna, pluralista y democrática debe tener igualdad y equidad de género. Debemos asumir el proceso de transformación cultural que erradique definitivamente la violencia de nuestra tierra” sentenció.


 

Te puede interesar