Tras el incidente, piden la renuncia del ministro de Salud de Corrientes

Provinciales 09 de marzo de 2021
Además, solicitan al gobernador Valdés que brinde explicaciones sobre la situación.
o_1615213015

Los diputados nacionales y provinciales del Frente de Todos Corrientes, junto a intendentes, concejales y líderes sociales de toda la provincia vecina, exigen la renuncia del ministro de Salud, Ricardo Cardozo, y que el gobernador, Gustavo Valdés, brinde informes de la situación ante la Legislatura.

 
“Expresamos nuestra alarma y preocupación por el episodio protagonizado por el ministro de Salud Pública de la provincia, Ricardo Cardozo, quien tras chocar con el vehículo particular en el que viajaba, se descubrió que transportaba un lote de 900 vacunas anticovid-19”, señalaron en un comunicado.

“Con sorpresa, observamos que la medicina no poseía ningún tipo de registro, por lo que requerimos informes técnicos y oficiales al Poder Ejecutivo Provincial, sobre la distribución de todas las vacunas contra el Covid-19, enviadas por el Gobierno Nacional”, remarcaron.

Por esta acción, exigen la renuncia de Ricardo Cardozo, “pues demuestra que un funcionario que transporta sin ningún tipo de documentación, ni protocolos sanitarios, ni de seguridad; tan valiosa mercancía para la sociedad, no puede tener tan alta responsabilidad”, argumentaron.

Solicitan, además, al gobernador Valdés un informe oficial sobre el destino del lote de vacunas encontradas en el rodado particular en el que viajaba el ministro Cardozo.

“La sociedad reclama transparencia, responsabilidad e idoneidad para combatir la pandemia. Este tipo de acciones solo demuestran oscuridad, irresponsabilidad e ineptitud, por parte de algunos funcionarios que evidentemente no están a la altura de las circunstancias”, concluyeron.

Te puede interesar