Con 93 años, escribió un libro para ayudar a Casa Garrahan Chaco

Provinciales 11 de marzo de 2021
Elvira Marotte de Lamas es una vecina de Resistencia, fiel colaboradora de Fundación Ciudad Limpia desde hace muchos años, que gracias a su gran corazón solidario decidió escribir su primer libro para ayudar al mantenimiento de la Casa Garrahan Chaco en estos difíciles tiempos.
10-elvira-e1615459817889

Elvira, con sus 93 años recién cumplidos, escribió su primer libro con poemas que están plagados de recuerdos de su infancia, su vida de esposa enamorada, su etapa de madre, recuerdos de amigas que ya no están, sus viajes y mil recuerdos hecho poesía.

Esta obra se presentó en un emotivo acto realizado en los jardines de la Casa Garrahan Chaco, donde se hicieron presentes, además de los familiares de Elvira Marotte, voluntarios de Ciudad Limpia, integrantes de distintos Clubes del Rotary, como Alfredo Blanco, Sergio Vallejos, la arquitecta Claudia Leguiza de Conin, el historiador Roly Pérez Beveraggi y el reconocido artista plástico Humberto Lamberti, entre otros tantos amigos y conocidos de la nobel escritora.

 
Una de sus tantas amigas, Beba Teuber, más conocida como la Mamá de Chela Yurquevich, la alentaba a escribir estas poesías y hoy Elvira siente que la mira desde el cielo cumpliendo su sueño de escritora.

“Hoy a través de este libro se hace realidad el anhelo de tu alma: plasmar en papel expresiones y vivencias pasadas. Don que Dios te dio: el rimar y cantar con alegría, el vivir cada día. Hay también versos que expresan la tristeza del corazón. Por eso doy gracias a Dios que, al llegar a los 93 años, puedas brindarnos ese deseo de tu corazón”, expresaba su hija Inés.

“No tenemos mejor manera de celebrar el Día Internacional de la Mujer que presentando un libro que sale del corazón de una gran Mujer que vivió la vida intensamente y hoy guarda esas vivencia en este libro para ayudarnos a sostener este gran proyecto que es la Casa de la Madre y el Niño conocida como Casa Garrahan Chaco, donde acudirán miles de madres y su niños en recuperación por el resto de los tiempos”, agradecía visiblemente emocionado el titular de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe.

 Doblemente solidaria

Este primer libro de Elvira Marotte además de ayudar (con su venta) para el mantenimiento de la Casa Garrahan Chaco, también ayudará a la Asociación Gotas de Amor y Vida, organizaciones no gubernamentales que aportan con su trabajo solidario y voluntario al sistema de salud de la Provincia del Chaco.

“Elvira entendió perfectamente la palabra solidaridad y hoy lo demuestra con esta donación y gran gesto que seguramente le demando un gran esfuerzo”, agradeció la coordinadora de la Fundación Ciudad Limpia, Celeste Arévalo.

Te puede interesar