Vizzoti: “El objetivo es vacunar a 5 millones de personas en los próximos 30 o 45 días”

Nacionales 22 de marzo de 2021
A pesar de la posibilidad de la “llegada de la segunda ola” de coronavirusy el retraso de la p roducción de vacunas a nivel mundial, desde el gobierno se muestran optimistas y apuestan a poder cumplir con el cronograma de vacunación.
Vizotti-696x392

“El objetivo es vacunar a 5 millones de personas en los próximos 30 o 45 días”, precisó Vizzotti, quien se mostró expectante por la llegada de más dosis de la Sputnik V y de la china Sinopharm.

“Personas de riesgos son un poco más de 10 millones y tenemos que alcanzarla con al menos una dosis”, sostuvo la Ministra poniendo como ejemplo lo sucedido en el Reino Unido que ya vacunó a 17 millones de ese grupo y redujo el 90% de la mortalidad. “Ese es el objetivo que tiene el mundo”, aseveró en una entrevista con Radio El Destape.

 
Aunque todavía no puede confirmar que esa será la estrategia oficial, Vizzotti recordó que en la reunión que el presidente Alberto Fernández mantuvo la semana pasada con los gobernadores se trató el tema.

“Hoy a la tarde hay una reunión con el Comité de Expertos y el jueves hay una con la Junta de Inmunizaciones”, adelantó la Ministra, quien además adelantó que “se hará un análisis local” de la situación, al igual que lo está haciendo la OMS.

Te puede interesar