Martín Soria juró como ministro de Justicia de la Nación

Nacionales 29 de marzo de 2021
El funcionario rionegrino reemplazó a Marcela Losardo.
multimedia.normal.99613ab6655b7f65.736f7269615f6d617274696e5f6173756d696f5f6e6f726d616c2e6a7067

Este lunes, pasadas las 15, el presidente Alberto Fernández le tomó juramento al rionegrino Martín Soria, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.


"Quiero agradecer el trabajo de Marcela Losardo en el Ministerio de Justicia, donde ha hecho una gran tarea", indicó Fernández en el acto.

El sábado, Soria renunció como legislador nacional del Frente de Todos por Río Negro, para asumir este lunes en reemplazo de Marcela Losardo, quien dejó la cartera hace tres semanas.

La designación de Soria al frente de la cartera de Justicia y Derechos Humanos quedó oficializada este lunes a través del Decreto 225/2021 publicado en el Boletín Oficial con la firma del Presidente y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Soria ya anunció que una de sus prioridades será la relación con la Corte y dijo que entre sus primeras medidas estará pedirle una reunión al tribunal que preside Carlos Rosenkrantz. Además, adelantó que trabajará con el objetivo de avanzar con las leyes que están trabadas en la Cámara de Diputados.

Tras asumir formalmente en la cartera de Justicia, su primer desafío será lograr los votos necesarios para aprobar la ley de modificación de la Procuración, con el fin de nombrar un nuevo titular en lugar de Eduardo Casal, quien ocupa ese puesto de manera interina.

Otra reforma que está a estudio de Soria es toda aquella que contribuya a la incorporación de la perspectiva de género en el Poder Judicial. 

Su banca en representación de la provincia de Río Negro será ocupada por el ex intendente de la localidad provincial de Campo Grande, Pedro Dantas, quien hasta ahora presidía la sede de ANSES en Cipolletti. 

Te puede interesar