Provincia por provincia, cuáles son las restricciones que se implementaron frente la segunda ola de Covid-19

Nacionales 06 de abril de 2021
La llegada de la segunda ola de contagios preocupa al Gobierno y a todos los distritos, motivo por el cual comenzó a analizarse si es conveniente o no implementar nuevas medidas de restricción.
coronavirus_argentina-696x522 (2)

Dichas medidas tendrían como objetivo frenar la suba de casos de Covid-19, las cuales se vieron impulsadas también por la presencia de variantes de la enfermedad infecciosa a nivel nacional.

Este lunes, algunas provincias procedieron a establecer limitaciones mientras que otras todavía restan por decidirse:

 
Catamarca
Catamarca se convirtió hoy en la primera en suspender parcialmente las clases a raíz del aumento de infectados, pese a que la intención de la Casa Rosada por estas horas es no afectar la presencialidad de las clases como sucedió el año pasado.

Según se informó, en principio, el cierre escolar será por una semana y alcanzará a los cuatro departamentos más afectados. La suspensión está pautada entre este lunes y el próximo viernes, y afectará a Andalgalá, Capayán, Santa María y Pomán.

La provincia informó la presencia de 144 nuevos contagios en las últimas 24 horas, acumulando un total de 11.955 infectados desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Córdoba
En tanto, Córdoba anticipó que su intención es no avanzar con nuevas restricciones por el momento, según pudo precisar durante la jornada el gobernador Juan Schiaretti.

La estrategia de la administración Schiaretti es apostar a incrementar los testeos y enfocarse en el seguimiento de los contactos estrechos, a fin de evitar que se disparen las cifras.

Sin embargo, algunos municipios cordobeses determinaron en las últimas horas que, cualquiera sea el escenarios que pueda experimentarse, harán recortes en las actividades nocturnas.

La provincia informó sobre la presencia de 1.048 nuevos contagios en las últimas 24 horas, acumulando un total de 184.879 infectados desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Santa Fe
Asimismo, un plan similar al de Córdoba establecerá también la provincia de Santa Fe, gobernada por Omar Perotti, que apunta a concentrarse en la vacunación y por el momento no sumará restricciones.

Persiste la preocupación en la ciudadanía luego de darse a conocer durante el fin de semana la muerte de una mujer que se vio afectada por la cepa Manaos de COVID-19.

La provincia informó sobre la presencia de 843 nuevos contagios en las últimas 24 horas, acumulando un total de 234.641 infectados desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Mendoza
El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, decidió que a partir del martes la provincia restringirá la circulación nocturna. La medida busca reducir la posibilidad de reuniones sociales, sobre todo, en lugares cerrados.

Suárez mantuvo una reunión con los intendentes de Mendoza para pautar el cierre de actividades desde las 0.30 a las 5.30 horas. La idea es que en esa franja horaria funcionen sólo servicios esenciales y de emergencia.

Además, la medida busca desacoplar las fiestas clandestinas, una realidad que se ha disparado en provincias de todo el país. El impacto que tenga el cierre en la circulación servirá para monitorear de qué manera avanza la segunda ola.

La provincia informó sobre la presencia de 597 nuevos contagios en las últimas 24 horas, acumulando un total de 74.954 infectados desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Provincia y Ciudad de Buenos Aires
Provincia apunta a una mayor restricción a la nocturnidad, las reuniones sociales y el transporte público entre las medidas para contener la llegada de la segunda ola, mientras avanza el plan de vacunación.

El gobernador Axel Kicillof afirmó que se reducirá la capacidad para eventos del 70% al 50%. También se establecerá un tope de 250 personas como máximo para reuniones multitudinarias.

En tanto, las medidas para la zona del AMBA se comenzaron a estudiar recién este lunes. La decisión del Ejecutivo por ahora no apunta al cierre de clases, restricciones del trabajo y otras actividades habilitadas.

Ciudad informó sobre la presencia de 1.958 casos en las últimas 24 horas, acumulando un total de 268.128 infectados desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Mientras tanto, Provincia registró 5.274 contagios y sumó 1.010.250 infectados.

Te puede interesar