Senadores debatirán sobre la reforma del Impuesto a las Ganancias

Nacionales 07 de abril de 2021
Buscarán transformarlo en ley el jueves, desde las 14.
multimedia.normal.9a0b93c057c6ee32.73656e61646f5f6e6f726d616c2e6a7067

Este jueves, el Senado buscará convertir en ley el proyecto que modifica el impuesto a las ganancias y el monotributo, en una sesión especial que fue convocada para las 14.


Ambas iniciativas cuentan con el respaldo del oficialismo y de la oposición. La convocatoria fue publicada este martes por la noche, a pedido del bloque oficialista del Frente de Todos.

El proyecto para modificar el alcance del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos mensuales, también se extiende a los jubilados que perciban hasta ocho haberes mínimos.

Los trabajadores que cobren entre 150 mil y 173 mil pagarán el gravamen, pero la AFIP establecerá las deducciones para evitar grandes diferencias entre los que deben tributar y los que están exentos.

Por otro lado, la reforma del régimen de monotributo propone actualizar los topes de cada categoría y crea un puente para facilitar el ingreso de contribuyentes al régimen general.

La iniciativa contempla la actualización para las escalas y montos del monotributo correspondientes al período 2020, que comenzarán a regir cuando la ley sea promulgada por el Poder Ejecutivo.

Además, tratarán también un proyecto de los senadores de Juntos por el Cambio, Silvia Elías de Pérez, Guadalupe Tagliaferri y Juan Carlos Marino, para modificar el código penal sobre la prevención y sanción del acoso sexual en espacios públicos.

Te puede interesar