Coronavirus: Vizzotti advirtió que podría haber medidas más duras si no bajan los contagios

Nacionales 08 de abril de 2021
La ministra de Salud dijo que el Gobierno está “preocupado” por la rapidez del aumento de casos.
multimedia.normal.bc60bb1efdf4886b.76697a7a6f7474695f6e6f726d616c2e6a7067

La ministra de Salud Carla Vizzotti habló sobre las nuevas restricciones anunciadas el miércoles por el presidente Alberto Fernández con el objetivo de reducir la cantidad de casos positivos en el comienzo de la segunda ola de coronavirus en la Argentina, y advirtió que podrían tomarse medidas más duras si no surten efecto en unas tres a cuatro semanas.


Según dijo, el Gobierno busca “aplicar las lecciones aprendidas el año pasado para tener el mayor impacto posible con el menor impacto en la actividad económica, la actividad productiva y la calidad de vida de la población”.

Las medidas, que regirán a partir del viernes a las 00.00, suspenden la circulación nocturna, las reuniones sociales y actividades recreativas. Consultada sobre el alcance de las medidas, la ministra no dudó en advertir que se podrían endurecer, como se hizo en otros países.

“El presidente Alberto Fernández dijo ayer que si siguen aumentando los casos, se ocupan las camas de terapia intensiva, lo que vimos en otros países son medidas más restrictivas. Nosotros apuntamos a poder implementar medidas que realmente sean efectivas”, afirmó.

“Las medidas buscan ser lo más específicas posible en función de la situación epidemiológica”, apuntó Vizzotti en diálogo con Radio 10, y remarcó que “hay medidas para todo el país y otras más intensas en las zonas de más contagio”.

LA SITUACIÓN DEL AMBA
En este sentido, sostuvo que “el AMBA sin dudas es el lugar donde más está creciendo y hay que trabajar en conjunto para atrasar lo mas posible el aumento de casos”. “Se está observando un aumento más acelerado en el número de casos”, insistió.

La ministra recalcó que el Gobierno “está preocupado” por la velocidad del aumento de contagios y explicó que “lo que hacemos ahora tendrá impacto en entre tres y cuatro semanas”.

Según dijo, el Gobierno busca atrasar “la suba de los casos, para poder dar tiempo a la vacunación a la mayor cantidad de personas mayores de 70 años para bajar la mortalidad”.
  

Te puede interesar