Chaco recibe 9000 dosis de Sinopharm

Provinciales 09 de abril de 2021
Tal como lo anticipábamos en la jornada de ayer, este viernes la provincia de Chaco estará recibiendo un nuevo lote de vacunas Sinopharm que tendrán como destino completar el calendario de vacunación para el personal de salud privado y público que le reste la segunda dosis. Por otro lado, informaron que ya se finalizó la inoculación para el trabajadores docentes con factores de riesgo según los registros brindados desde el Ministerio de Educación.
vacuna-696x464

“La provincia está recibiendo hoy una nueva cantidad de vacunas de la marca Sinopharm desde el Ministerio de Salud de Nación”, aseguró el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plichta, durante la conferencia por el parte epidemiológico. “Son 9000 dosis que serán almacenadas y distribuidas a toda la provincia, serán aplicadas desde este lunes al personal de salud que recibió la primera dosis, y habrá una nueva distribución de los grupos prioritarios”, detalló.

Al respecto de la continuidad de la vacunación, el funcionario explicó que personal de salud público y privado estarán recibiendo la segunda dosis de Sputnik V en los hospitales Pediátrico y Perrando en horario de 8:00 a 16:00. Mientras que los adultos mayores de 80 y 75 años que aún no fueron vacunados, pueden asistir a las postas de vacunación para recibir la dosis correspondiente. Sobre los mayores de 65 y 60 años, manifestó que “deberán asistir con turnos asignados”, y convocó a “evitar aglomeraciones e inconvenientes”.

 
Según precisó García Plichta, las postas funcionan en los horarios de 8:00 a 15:30, en la ciudad de Resistencia se ubican en los clubes Chaco For Ever, Sarmiento, Central Norte, Polideportivo Jaime Zapata, Parque de la Democracia, Centro de Convenciones “Gala” y en la Escuela de Policía; en Fontana en el Centro Cultural “Tepeyac”; en Puerto Vilelas en la Casa de las Culturas, y en Barranqueras en el Centro Cultural “La Flota”.

A su vez, el subsecretario precisó que hasta el momento se han colocado 86.286 dosis de los componentes 1 y 2 de la vacuna Sputnik V, 15.807 de la Covishield, 28.871 de Sinopharm y 5.471 de AstraZeneca.  “Podemos decir que ya hemos vacunado a un total de 136.381 chaqueños y chaqueñas”, aseguró, y agregó que esto “se va a ir extendiendo al resto de la población a medida que vayan llegando mayor cantidad de vacunas”.

Por otro lado, aseguró que “todavía sigue una negativa en determinadas personas de dar continuidad y la posibilidad de acceder a las vacunas”, y remarcó que “la vacuna, cualquiera fuese la marca, ha demostrado la eficacia suficiente para generar protección, así que todos los adultos mayores que están por encima de los 65 años sepan que la mejor forma de prevenir esta patología es vacunándose, porque primero se van a disminuir los síntomas y –deben- entender que disminuye la mortalidad”.

Al ser consultado sobre la continuidad de la vacunación para personal docente, el subsecretario explicó que la inoculación se llevó adelante siguiendo una lista requerida al Ministerio de Educación sobre las personas con factores de riesgo, sobre lo cual afirmó que “hemos cumplido con la totalidad de los docentes que presentaban algún tipo de riesgo o con mayor circulación de la patología”.

Te puede interesar