Procrear 2: cómo participar del próximo sorteo de más de 700 viviendas en 5 provincias

Provinciales 16 de abril de 2021
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat a cargo de Jorge Ferraresi abrió este jueves las inscripciones para que familias de cinco provincias puedan acceder a un crédito hipotecario a través de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II. Las cuotas mensuales seguirán el Coeficiente de Variación Salarial publicado por INDEC.
procrear-ii-696x392

En esta oportunidad, se trata de más de 700 unidades funcionales ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Chubut, San Luis y Córdoba.

Tal como se indicó desde la cartera que conduce Ferraresi, los predios en los que se llevarán a cabo los desarrollos urbanísticos están en:

 
Merlo (Buenos Aires);
Barrio Liceo y San Francisco (Córdoba);
Ciudad de Mendoza y San Rafael (Mendoza);
Ciudad de San Luis (San Luis); y
Puerto Madryn (Chubut).
En cuanto a quiénes pueden acceder a estos créditos, desde el ministerio aclararon que “los ingresos requeridos varían según cada predio y cada tipología de vivienda”.

 

Cuáles son los requisitos para poder acceder a un crédito Procrear II
Tal como se indica, los requisitos son:

No haber resultado beneficiado con planes de vivienda en los últimos diez (10) años.
No tener, tanto el/la titular, como el/la cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios, al momento de iniciar el PROCESO DE INSCRIPCIÓN. Con excepción de los casos detallados en las Bases y Condiciones.
Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite.
Ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país.
Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción.
Acreditar el estado civil declarado en el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, excepto el estado civil soltero.
Presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.
Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente –tanto el/la solicitante como su cónyuge o pareja conviviente– entre 2 SMVyM y 8 SMVyM. Los ingresos mínimos necesarios para acceder a una determinada vivienda podrán variar según el predio y la tipología seleccionada. De acuerdo a la información declarada en el formulario, se indicará si existen o no tipologías disponibles.
Demostrar, como mínimo, doce (12) meses de continuidad laboral registrada.
No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos doce (12) meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo; no encontrarse inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial; no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco (5) años; no registrar embargos; y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.
Los y las participantes, al momento de completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, podrán incluir solo un/a cotitular. Para el caso de los y las participantes de estado civil casado/a, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.
El/la titular y el/la cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados.
1. Matrimonio.

2. Unión convivencial.

3. Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.

4. Todas las notificaciones en el marco de las presentes bases y condiciones serán realizadas a la dirección de correo electrónico declarada por el/la participante en el Formulario de inscripción.

Sobre el sistema de crédito, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini explicó que estas 700 viviendas que saldrán a sorteo también se actualizarán con la nueva fórmula de los Procrear II. “Se hará bajo la nueva fórmula Hog.Ar, de actualización de capital en relación a la evolución de los salarios, brindando mayor estabilidad, transparencia y previsibilidad a las y los adjudicatarios”, indicó el funcionario. 


 

Te puede interesar