La terapia intensiva del Perrando está en un 71% de ocupación

Provinciales 23 de abril de 2021
La unidad de Terapia Intensiva del Hospital Perrando está con un 70% de su ocupación informó en la mañana de este viernes el director del centro asistencial, Daniel Pascual. A su vez adelantó que el Ministerio de Economía, Planificación e Infraestructura, contrató una empresa que ampliará la capacidad del Hospital Modular en 26 camas.
Hospital-Perrando-696x449

“La ocupación de camas para UTI COVID está en un 71% de ocupación” dijo Pascual quien detalló que eso significa que son 38 las camas ocupadas.

Explicó que este porcentaje de ocupación del sector de aislamiento, construido el año pasado por el gobierno provincial, “todavía nos da tranquilidad y queremos llevar esa tranquilidad a la población”.

 
Por otra parte detalló que mediante una contratación de la cartera de infraestructura provincial se ampliará en 26 camas más de terapia intensiva para la atención de pacientes COVID. Adelantó que la empresa trabajará en la instalación de la cañería necesaria y los los motores de compresión para ese fin.

“Calculamos que en 15 días el Hospital Modular contará con 50 camas de terapia intensiva lo que es para nosotros significa un ahorro de equipo de protección y recursos humanos”, ponderó.

Te puede interesar