Trotta sobre las clases: "No hay que caer en el fanatismo de la presencialidad absoluta"

Nacionales 28 de abril de 2021
El titular de Educación adelantó que están trabajando para determinar cómo seguirán las escuelas desde la próxima semana.
multimedia.normal.acb317d58d3a11d9.74726f7474615f6e6f726d616c2e6a7067

Este miércoles, el ministro de Educación, Nicolás Trotta confirmó que junto al Gobierno Nacional trabajan para definir cómo seguirán las clases presenciales desde la próxima semana, sobre todo en aquellas regiones con mayores tasas de contagios de coronavirus.

 
Por lo que en ese sentido afirmó: "Estamos trabajando para ver cuánto más tenemos que acotar la presencialidad en territorios de alta circulación, sin llegar a la suspensión de clases", dijo, aunque advirtió que está "convencido" de que "no hay que caer en el fanatismo de presencialidad absoluta o no, menos en pandemia".

"En la región metropolitana proponemos que haya una restricción de la presencialidad, y la medida, modalidad e intensidad de eso lo va a definir cada una de las jurisdicciones, no el Estado nacional", agregó Trotta.

De todos modos, destacó que esa propuesta "va a depender de si mejoran los datos de la situación epidemiológica" y añadió: "Es lo que ya presentamos y discutimos en el Consejo Nacional de Educación, con todos los ministros (de Educación) del país".

En ese sentido, puntualizó que "algunos ya la han llamado como presencialidad administrada, y es el aporte de la escuela para disminuir la circulación y los contagios".

Te puede interesar