Confirman que no llegarán más vacunas de Covishield: ¿qué pasará con las personas que esperan la segunda dosis?

Nacionales 29 de abril de 2021
India es el país más perjudicado por la segunda ola de coronavirus. Las imágenes que recorren el mundo muestran hospitales colapsados y crematorios multitudinarios a cielo abierto. La situación influye en Argentina, pese a la distancia.
Covishield-696x522

Este jueves, el canciller Felipe Solá confirmó que India no cumplirá con el envío de 580 mil vacunas contra el coronavirus fabricadas por Covishield al que se había comprometido informalmente meses atrás en diálogo con autoridades argentinas.

“India tuvo un crecimiento espectacular de los contagios y retuvo todas las vacunas producidas. El embajador vino a explicarme eso. Me dijo que tienen un stock impresionante, pero que lo necesitan para darle un fuerte impulso a la campaña de vacunación local”, dijo Solá en un reportaje concedido a El Destape radio.

 
El problema es que las vacunas que no llegarán al país estaban comprometidas para completar el esquema de vacunación de personas que fueron inmunizadas a fines de febrero y que deberían volver a ser convocadas antes de que termine mayo.

“La vacuna que viene de India es la Covishield, que es la misma fabricada por AstraZeneca. Es otra marca, pero la tecnología es la misma. No tendría que haber inconvenientes en aplicar la segunda dosis”, sostuvo consultado por Infobae el médico Lautaro de Vedia.

Te puede interesar