Incautaron 92 kilos de marihuana que eran ingresados desde Paraguay a la Isla del Cerrito

Provinciales 11 de mayo de 2021
Un operativo policial que tuvo lugar en el día de ayer logró el secuestro de 114 “panes” de marihuana por un peso total de 92 kilos en la localidad de la Isla del Cerrito, los cuales aseguran eran ingresados por lancha desde Paraguay para luego ser distribuidos en zonas cercanas. Una persona terminó detenida y otro implicado se encuentra prófugo.
609a6ec2a470e719065469

Según informaron desde la Policía, el despliegue se dio luego de tener información que guías de pesca de la zona junto a personas de Paraguay ingresarían la droga por transporte fluvial, por lo cual se instalaron “en distintos puntos de la costa” y esperaron el arribo de la embarcación para horas de la noche. 

En su relato, los oficiales indicaron al llegar la lancha se vieron “tres grandes bultos”, por lo cual se dio la voz de alto, momento en el cual uno de los ocupantes del vehículo se tiró al río, mientras que el otro escapó a pie por una zona de montes mientras disparaba con un arma de fuego contra los policías. Finalmente, indicaron que el hombre que se arrojó al agua fue atrapado en cercanías a la costa, mientras que el restante logró escaparse, aunque pudieron identificar que se trataría de una persona de nacionalidad paraguaya. 

Junto a la droga se habría realizado también el secuestro de la lancha involucrada en el transporte, y destacan que esta tarea se desarrolló por directivas de la cúpula policial de “que se trabaje en la zona limítrofe”. 

Te puede interesar