Chaco y Corrientes coordinan trabajos de mantenimiento en el puente General Belgrano

Provinciales 08 de junio de 2021
Los distritos jurisdiccionales del Chaco y Corrientes, luego de mantener reuniones previas, el pasado viernes concretaron una visita de inspección al Puente General Belgrano para diagramar y coordinar los trabajos de mantenimiento que se desarrollarán en el mismo con el objetivo de conservar en óptimas condiciones la estructura que conecta ambas provincias, nexo fundamental para la Región.
PuenteBelgrano_Arreglos-696x462

La jefa del distrito Chaco, Alejandra Vilela, y el jefe del distrito Corrientes, Daniel Flores, equipos técnicos de ambos distritos de Vialidad Nacional, representantes de la empresa Corredores Viales S.A. y el subsecretario de asuntos institucionales y de gobierno de jefatura de gabinete de la Nación, Sebastián Benítez Molas, recorrieron la estructura interna y externa del puente interprovincial General Manuel Belgrano.

Se habló de las obras de mantenimiento que se iniciarán en el corto plazo, teniendo en cuenta que están previstas para este año, el recambio de juntas de dilatación, inspección de los obenques (tensores) y reposicionamiento del pontón flotante, protección de una de las columnas principales que se encuentra sobre el río Paraná, el cual fue desplazado hace un tiempo luego de que una barcaza chocara contra el mismo. Las labores previstas tienen asignado un presupuesto aproximado de 100 millones de pesos.

También se habló de obras y gestiones para continuar con las tareas de mantenimiento de rutina en los próximos años.

A su vez, se avanzó en las posibles líneas de acción a efectos de lograr la construcción de las defensas definitivas del Puente Chaco - Corrientes.

Es de destacar el trabajo coordinado entre ambos distritos para mantener una agenda en común y planificar las labores en el puente General Belgrano, compartiendo recursos humanos y experiencias de cara al aniversario de los 50 años de la inauguración del viaducto interprovincial.

Te puede interesar