Anuncian la producción de más de 400 mil dosis de Sputnik V en Argentina

Nacionales 18 de junio de 2021
La muestra de este primer lote ya se envió a Rusia para ser certificada antes de su aplicación.
multimedia.normal.bf6dccace1b1b553.726963686d6f6e645f6e6f726d616c2e6a7067

Este viernes, el laboratorio Richmond que produce las vacunas Sputnik V, en Argentina, confirmó que ya se completó la fabricación de las primeras 448.625 dosis contra el coronavirus en su sede de Pilar. Por lo que enviaron una muestra al Instituto Gamaleya, en Rusia para que las certifique antes de su aplicación.

 
"Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de ANMAT y del Instituto Gamaleya", informó el laboratorio que encabeza Marcelo Figueiras a través de Twitter.

Las dosis podrían comenzar a ser aplicadas en Argentina en unas tres semanas, ya que Figueiras había adelantado que son "son 20 días el proceso de análisis" de los científicos del Instituto Gamaleya.

El proceso de envasado comenzó el pasado 9 de junio cuando el principio activo de la Sputnik V llegó a la Argentina desde Rusia.

Por otro lado, el presidente del laboratorio aseguró que la planta puede producir hasta 500 mil dosis semanales, por lo que se fijaron un objetivo de 5 millones de dosis al mes.

Si bien una muestra de las dosis debe ser enviada a Rusia semanalmente, "la producción no vuelve a Rusia, se queda acá y lo que va es una prueba para chequear la calidad", precisó Figueiras.

Te puede interesar