El Gobierno renovó por 90 días más el acuerdo para congelar el precio del pan

Provinciales 06 de julio de 2021
“Este, como otros acuerdos, nos permitió reducir el impacto inflacionario que en febrero superaba el nacional”, destacó Capitanich.
Capitanich-con-panaderos-696x464

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, firmaron este martes la extensión del convenio “Precios Acordados Chaco” con el centro de Industriales Panaderos de la provincia para extender por 90 días más el congelamiento del kilo de pan a $110, en los 80 puntos adheridos. La medida se instrumentará con un aporte de $11.000.000 a través del Fondo Industrial.

El acuerdo prevé la adquisición y entrega de 3 equipos de harina mensuales, que serán comprados en Molinos Cañuelas, para la distribución y comercialización de un cupo de pan a precio promocional en más de 20 localidades. Molinos Cañuelas es una empresa que produce harina, procesando trigo producido por el campo chaqueño.

 
“Esto es lo que pretendemos, que el trigo se industrialice en la provincia y nos integremos con la cadena de panificación. Se realizó un aumento del 10% respecto del acuerdo anterior. Este, como otros acuerdos, nos permitió reducir el impacto inflacionario que en febrero, superaba el nacional”, explicó el gobernador a la vez que remarcó la importancia de mejorar el poder adquisitivo de las familias chaqueñas.

Por su parte, la Subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj, aseguró que se viene articulando con el sector ya desde marzo, cuando se lanzó el programa con el fin de “sostener distintas actividades y congelar el precio de distintos productos para garantizar la accesibilidad”.

“Buscamos articular -además de lo que tiene que ver con el congelamiento de precios que va a estar en todos los puntos adheridos por un plazo de 90 días- que la compra de la harina, con la que nosotros desde el estado apalancamos y acompañamos, se haga en molinos radicados en el Chaco. Esto propicia el efecto multiplicador y el valor agregado queda en la provincia. Eso es fundamental para la reactivación de la economía”, sostuvo Voloj.

La iniciativa forma parte de las políticas diseñadas para apuntalar y continuar fortaleciendo la red de proveedores locales, y de esta forma aumentar la presencia de alimentos chaqueños en la mesa de las y los consumidores. Daniel Ércoli, director de Molinos Cañuelas expresó su satisfacción por la incorporación al programa.

“Que nos hayan invitado a participar de este proyecto no deja de ser una excelente noticia para todos, porque todo lo que salga de esta planta es gracias al trabajo de los chaqueños. Son momentos difíciles en el mundo, por eso es momento de ayudarnos un poco entre todos para salir todos adelante”, manifestó.

En tanto que José Cilio jefe de la planta de Molinos Cañuelas de Resistencia aseguró que lo que se firmó es “un apoyo concreto al impulso de nuestra industria, que tiene mano de obra chaqueña, trabaja con servicios del Chaco y utiliza materia prima de Chaco”. “Nos ayuda a acercarnos al cliente y además, ofrecer el los nuevos desarrollos que produce la empresa”, dijo.

Te puede interesar