Tras aprobarse el fideicomiso, el laboratorio Richmond abrirá una nueva planta de vacunas

Nacionales 12 de julio de 2021
Así lo autorizó la Comisión Nacional de Valores (CNV). Por lo que la empresa farmacéutica saldrá a buscar 85 millones de dólares.
multimedia.normal.bf6dccace1b1b553.726963686d6f6e645f6e6f726d616c2e6a7067 (1)

Este lunes, el Gobierno aprobó un fideicomiso de US$85 millones para que el laboratorio Richmond que fabrica las vacunas Sputnik V en Argentina, construya una nueva plata en Pilar, Buenos Aires.

 
En las nuevas instalaciones se podrían generar también los sueros de ARN mensajero, como las de Pfizer y Moderna.

Tras la autorización de la Comisión Nacional de Valores (CNV), la empresa farmacéutica buscará financiamiento en el mercado de capitales doméstico a través de la emisión de certificados de participación, en una operación que contará con el Banco de Valores S.A., en carácter de fiduciario, y Richmond S.A.C.I.F., como fiduciante.

La inauguración de la fábrica en Pilar está prevista para el 1 de octubre de 2022, con una producción estimada de 80 millones de dosis contra el coronavirus por año.

“Esta iniciativa representa un doble hito histórico para nuestro país, no solo porque el producto de inversión colectiva contribuirá al desarrollo económico y social, sino porque también se constituye como un mecanismo de canalización del ahorro a desarrollos científicos a través del mercado de capitales, lo que reafirma el enorme desafío por delante desde la CNV”, señaló el titular de la CNV, Adrián Cosentino.

 
  

Te puede interesar