¿Qué puede pasar si doy positivo en coronavirus estando vacunado?

Provinciales 15 de julio de 2021
El aislamiento sigue siendo fundamental. La palabra de los especialistas.
multimedia.normal.9a88e97beaccb1ef.636f726f6e6176697275735f6869736f7061646f5f6e6f726d616c2e6a7067

En primer lugar, hay que saber que las personas que fueron vacunadas igual van a ser consideradas como casos sospechosos en el momento en el que presenten síntomas compatibles con el coronavirus.
Como en cualquier otro caso, se tendrán que hisopar ante la indicación médica. Si la prueba da negativa, se recomienda repetirla. Si da negativa, pero hay una gran sospecha clínica, se podrá valorar la realización de test serológicos de alto rendimiento, que diferencian entre respuesta inmune por infección natural o por vacunación para orientar el diagnóstico.

Aquellas personas que ya completaron el esquema de la vacuna y den positivo deberán guardar cuarentena y aislarse, al igual que si no se hubiesen vacunado.

 

El aislamiento sigue siendo fundamental, ya que “no se conoce todavía si la vacunación impide que las personas vacunadas infectadas puedan transmitir el virus a otras personas”, opinan los expertos.

Otro de los datos que hay que saber es que las personas que estén vacunadas y tengan contacto estrecho con una persona positiva no tendrán que hacer cuarentena, siempre y cuando hayan recibido la pauta completa. Sin embargo, se recomendará evitar el contacto con personas vulnerables y con personas no vacunadas.

Igualmente, deberán usar barbijo en sus interacciones sociales, no ir a eventos multitudinarios y realizar una vigilancia de la posible aparición de síntomas compatibles. Si estos aparecieran, deberán hacer autoaislamiento.

“Las vacunas actualmente disponibles no garantizan que se evite la infección, disminuyen notoriamente el riesgo de enfermedad grave o muerte, pero personas con comorbilidades”, detalla Raúl Ruvinsky (M.N. 20.373), infectólogo pediatra, a TN.com.ar.
 

Te puede interesar