Juraron Juan Zabaleta y Jorge Taiana como ministros de Desarrollo Social y de Defensa

Nacionales 10 de agosto de 2021
En reemplazo de Daniel Arroyo y Agustín Rossi, que se dedicarán a la campaña electoral.
multimedia.normal.822459390681ab16.6173756e63696f6e6a7065675f6e6f726d616c2e77656270

El presidente Alberto Fernández tomó esta tarde juramento a los flamantes ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y de Defensa, Jorge Taiana, en un acto que se llevó a cabo desde las 18, en el Salón Blanco de Casa Rosada.

Al comenzar la ceremonia, el mandatario despidió a sus ministros salientes: “Quiero despedir a dos colaboradores importantes, a Daniel Arroyo que colaboró incansablemente en la pandemia, y a otro amigo, Agustín Rossi, que no lo despido como amigo porque amigos seremos siempre, que fue un puntal muy importante a la hora de tomar decisiones, con una capacidad de lectura de la realidad que yo valoro mucho”. “Nuestra amistad nunca se quebró y no se va a quebrar”, agregó.

A continuación, saludó a los funcionarios entrantes: “Voy a recibir a dos compañeros y amigos que tienen méritos muy importantes. Con Juanchi (Zabaleta) en estos dos años trabajamos codo a codo en una época muy difícil. Y al querido Jorge Taiana que ya hemos tenido oportunidad de compartir gabinete, él ya a esta altura juega en otra liga, porque tiene una historia de vida impresionante y una gran visión para resolver problemas de Estado”.

Tras la asunción, Zabaleta y Arroyo brindaron una conferencia de prensa en el Patio de las Palmeras de la Casa Rosada.

Horas antes, tanto Agustín Rossi como Daniel Arroyo se despidieron de sus cargos con un mensaje a través de las redes sociales, en el que además aprovecharon para desearles éxito a sus sucesores.

Te puede interesar