¿Cómo reaccionó la UCR luego de que el intendente de Makallé se sumara al Frente de Todos?

Provinciales 11 de agosto de 2021
Desde el partido expresaron su postura a través de un comunicado a la sociedad.
multimedia.normal.8ac7787b4f1be7a1.7563725f6e6f726d616c2e6a7067

El presidente del Comité provincial de la UCR, Juan Carlos Polini, junto a la vicepresidenta, Glenda Seifert, dieron a conocer este miércoles un comunicado, fijando posición respecto de la decisión del intendente de Makallé, Marcelo Angione, luego de que éste hiciera pública su decisión de sumarse al Frente de Todos, que lidera Jorge Capitanich.

El jefe comunal fue electo en 2019  por la Alianza Chaco Somos Todos, conformada por la UCR, el PRO, la Coalición Cívica-ARI, Bases y Principios, el Partido Fé y otras fuerzas políticas.

“Como autoridades partidarias de la Unión Cívica Radical (columna vertebral de Chaco Cambia), nos parece importante expresarnos al respecto: resulta chocante para quienes hacemos política con compromiso y seriedad, lidiar con un líder comunal que parece no saber bien qué quiere”, comenzó el escrito difundido por el partido radical.

“Es menester aquí aclarar que desde el partido siempre se acompañó a Angione, a sabiendas de lo que cuesta ser intendente opositor en nuestra provincia, máxime cuando se tiene nula experiencia para el cargo. Es por ello que tanto la gestión anterior como la nuestra, guió y contuvo siempre al intendente, teniendo muy poca respuesta positiva de su parte”, aclararon.

“Por otro lado, es dable destacar que a ningún puesto de poder se llega solo, por el contrario, fue nuestra fuerza la que, en su caso, lo sumó a un proyecto colectivo de larga data, donde mucha gente trabajó en pos del bienestar del pueblo, por y para recuperar la intendencia de una localidad que parecía haber dormido el sueño de los mansos durante muchos períodos, en manos del extinto Juan Svirz (PJ). Por ello, es un error suponer que el “pase” de Angione implica perder un municipio para la UCR, nosotros militamos ideas y nuestras bases están entre los militantes locales más cimentadas que nunca”, destacaron.

“Por supuesto que es molesto tener que ver cómo una persona electa por la voluntad popular en representación de una fuerza política, decide con total impunidad abrazarse al verdugo, pero las decisiones personales no pueden de ningún modo, afectar el funcionamiento institucional de nuestro centenario partido. Expulsarlo es innecesario, ya que no contamos con él como afiliado, simplemente confiamos en su palabra de honor y en sus ganas de dejar atrás un proyecto de atraso y desidia para los habitantes de Makallé. Aun así, no seremos nosotros quienes juzguen su accionar, es una potestad que tienen sus compueblanos que seguramente le harán saber a él mismo lo que piensan sobre su decisión en el lugar indicado: las urnas”, puntualizaron.

Por último, indicaron: “Lamentamos y repudiamos la mentira y el oportunismo político. Entendemos que no es fácil gobernar siendo oposición, pero peor es hacerlo manipulando según su propio interés la voluntad popular; es deshonesto y una gran deshonra. Los radicales de todos los puntos del Chaco somos respetuosos de las instituciones y de la gente, no nos movemos ni un milímetro de nuestras convicciones y seguimos como siempre, militando ideas; con doctrina para que nos entiendan y conducta para que nos crean”.

Te puede interesar