CAPITANICH COMPROMETIÓ MÁS APOYO, VIVIENDAS Y OBRAS PARA LA POLICÍA CHAQUEÑA

Provinciales 10 de septiembre de 2021
“El desafío es tener una agenda institucional, más obras de infraestructura para el desarrollo, más inversiones para generar empleos y más unidad entre todos y todas para defender al Chaco trabajando juntos”, valoró el mandatario en un acto en el Círculo de Oficiales.
Círculo de Oficiales (4)

En el predio del Círculo de Oficiales, el gobernador Jorge Capitanich acompañó a precandidatos y precandidatas del Frente de Todos Chaco en un nuevo acto, a días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de este domingo 12 de septiembre. En el lugar, el mandatario envió un claro mensaje de apoyo al sector y se comprometió a profundizar sus gestiones para avanzar en tres puntos clave: acceso a la vivienda, salarios por sobre la inflación, y más infraestructura social para la mutual. 


“Salarios al día, recuperación progresiva, mejores condiciones de trabajo junto a un plan de vivienda, y el desarrollo del Círculo son medidas que nos permiten tener una perspectiva cierta de desarrollo”, destacó el mandatario. Y remarcó: “Vamos a hacer un esfuerzo para garantizar la vivienda digna a cada policía de la provincia del Chaco”. 


Presentando las propuestas de la lista 501 R 17 de Octubre, el gobernador estuvo acompañado por el precandidato a diputado nacional Juan Manuel Pedrini, la precandidata a diputada provincial Mariela Quirós, el presidente de la Legislatura Hugo Sager,  la ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar y el presidente de la Mutual Círculo de Oficiales de la Policía de la Provincia del Chaco, Jorge Cáceres, junto a agentes y referentes del sector.


“El desafío es tener una agenda institucional, más obras de infraestructura para el desarrollo, más inversiones para generar empleos y más unidad entre todos y todas para defender al Chaco trabajando juntos”, valoró el mandatario, y remarcó: “Estamos en el camino de la recuperación. Estamos trabajando en el fortalecimiento de nuestra capacidad institucional en la Legislatura. Hacer las obras que tenemos que hacer necesita presupuesto y el presupuesto necesita apoyo legislativo de nuestro espacio”.


Capitanich presentó una agenda de trabajo con el sector con prioridad en el acceso a la vivienda. Durante su discurso, remarcó que su gestión se encuentra trabajando junto al Gobierno nacional en dos modalidades de acceso a la vivienda para la policía provincial: financiamiento a tasa cero con cupos por sectores, y urbanizaciones en el predio de Campo de tiro y en distintas localidades. 


“La vivienda digna es una cuestión indispensable para la familia. Estamos ejecutando cerca de 2.500 viviendas, de las cuales 700 van a ser inauguradas de aquí a noviembre, y tenemos un plan de inauguración de las que no se habían podido concluir desde 2015. Estamos finalizando esas obras, iniciando 2.700 y paralelamente vamos a avanzar con 2.700 más”, detalló el mandatario y destacó: “Cada vez que se construye una vivienda se generan empleos. Una vivienda mueve 104 gremios”.


Obras para la Mutual del Círculo de Oficiales


Además, el mandatario recordó los compromisos con el sector para avanzar en más obras de infraestructura para la Mutual. “Nos comprometemos a hacer el cerramiento del tinglado para que lo puedan disfrutar en el verano, y vamos a trabajar en el polígono de tiro. Hemos podido cooperar con financiamiento de Lotería Chaqueña para garantizar el flujo de recursos y poder hacer esta obra que podrán disfrutar todos los integrantes de esta gran familia”.


El plan de obras incluye el cerramiento perimetral del predio, un complejo natatorio, polígono de tiro, quinchos y la remodelación integral de los vestuarios. “Estos temas hacen a la vida de la institución,a  la familia y al desarrollo. 


Además, el gobernador recordó los puntos prioritarios de las políticas públicas en materia de seguridad y justicia. “El delito está vinculado a valores y a causas de carácter social que por su enfoque multifactorial requiere de un enorme esfuerzo de abordaje social y legal. Es importante el trabajo que han hecho para cuidarnos, para el transporte de vacunas que implicó garantizar la red de seguridad y hoy tenemos la posibilidad de prestar un servicio de un modo eficaz al resto de la ciudadanía”, y puntualizó: “Los tres pilares de las políticas públicas son recursos humanos, tecnología y participación social y comunitaria”.

Círculo de Oficiales (3)

Te puede interesar