Capitanich gestiona fondos para la ejecución de obras de desagües para el Gran Resistencia

Provinciales 17 de septiembre de 2021
El gobernador Jorge Capitanich, en lo que fue el inicio de una agenda con diferentes funcionarios nacionales, se reunió en la mañana de este viernes con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis con quien analizó la ejecución de diferentes obras en la provincia.
61448c14c1ead576961420

Tras la reunión, Capitanich detalló a través de sus redes sociales que se analizó el avance de la obra del Canal 16 que presentá un 81% de ejecución y que estará finalizada para fin de año a los efectos de resolver las inundaciones de la zona sur del Área Metropolitana del Gran Resistencia. Además se analizó la ejecución de la obra del barrio Pedro Pescador con el inicio de terraplén, espigones y defensa, y de distintas obras de desagües cloacales, agua potable y acueductos en proceso de ejecución..

Por otra parte se avanzó en el financiamiento de obras de desagües pluviales de Resistencia, como ser la cuenca Ávalos, con el objetivo de licitarla en forma inmediata y que se pueda garantizar su ejecución en dos etapas. También para la ejecución de 900 cuadras de pavimento urbano en municipios de la provincia.

Ambos funcionarios analizaron además la factibilidad de la licitación de acueducto para localidades de Hermoso Campo, Itín, Pinedo, Corzuela y Capdevila.

Te puede interesar