Se presentaron cinco ofertas para ejecutar la red de agua potable para Avia Terai

Provinciales 23 de septiembre de 2021
Esta obra clave para garantizar la provisión de agua potable de calidad beneficiara a unas 1.800 familias. Cinco fueron las ofertas presentadas. Se prevé que la obra comience a ejecutarse sobre finales de octubre.
614ca05f497ed045695084

El gobernador Jorge Capitanich, acompañado por el titular de SAMEEP, Leonardo Aguzín y el directorio de la empresa estatal, participó de la apertura de sobres de la licitación para construir la red de agua potable de Avia Terai. Se presentaron cinco ofertas para la ejecución de esta obra clave para garantizar el acceso al agua potable a los vecinos de esta comunidad.

  “Es un orgullo anunciar que en los próximos meses 1.800 familias podrán acceder a la universalización del servicio”, remarcó el gobernador.

En este contexto destacó:  “El agua potable es vida, implica la reducción del riesgo sanitario y significa un progreso extraordinario. El segundo acueducto del interior es una obra compleja que requiere una gran asignación de recursos y transforma nuestras comunidades”.

“Todos los días trabajamos en nuevas inversiones que tienen un impacto muy positivo y cambian la vida de las personas”, aseguró y resaltó : “Mientras otros hablan, nosotros respondemos con hechos, garantizando derechos y concretando obras que son para siempre”.

Por su parte , el presidente de SAMEEP, Leonardo Aguzín señaló en declaraciones a Radio Provincia que esta importante obra publica brindará soluciones estructurales para una localidad como Avia Terai, muy afectada por las sucesivas sequias.

“Esta obra va a aprovechar plenamente el Segundo Acueducto del Interior, que es la estructura fundamental para dotar de agua potable a cada una de las localidades del interior, con la ejecución de las redes de distribución para llegar al hogar de cada vecino”, dijo Aguzín.

614ca05f4bef8963873301

El titular de Sameep explicó que la obra tiene una inversión aproximada a los 225 millones de pesos con financiamiento del gobierno nacional a través del Programa Profesa y Enosa .

Se presentaron cinco ofertas ,que posteriormente serán evaluadas por un comité especifico para la adjudicación de la obra. Desde la empresa Sameep se estima que a finales del mes de octubre se iniciarían los primeros movimientos de tierra de esta obra clave para la provisión de agua potable.

“La presentación de cinco oferentes da muestra no solo del compromiso del gobierno para la generación de obras publicas sino del empresariado que se comprometen a la ejecución y la generación de empleo genuino para los chaqueños”, apunto el titular de Sameep.

Días atrás se realizaron la aperturas de sobres para obras con características similares para las localidades de Concepción del Bermejo  y Los Frentones.

Te puede interesar