Recreación y gastronomía en la Eco Fest

Provinciales 13 de octubre de 2021
El evento organizado por el gobierno provincial se replicará el próximo 16 en Charata, el 23 en Castelli, el 30 en Quitilipi. En tanto que, durante noviembre, el 5 y 6 en Sáenz Peña y Resistencia respectivamente.
61662b64a3d20760082804

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente realizó, en el Don Orione Athletic Club de Barranqueras, la Eco Fest con gran concurrencia de jóvenes y público en general que disfrutaron de un encuentro por el ambiente. El evento, que se realizó en conjunto con el municipio, contó con emprendimientos vinculados al ambiente, carpas sobre el cambio climático e institucionales, además de bandas locales.

“El objetivo es generar labores que impulsen una conciencia ambiental de la sociedad con una mirada integral del problema y las soluciones, en el marco de un encuentro festivo donde emprendedores, organizaciones socioambientales y organismos del Estado pueden intercambiar propuestas y promover acciones locales”, expresó la secretaria Marta Soneira.

La Eco Fest se extenderá a otras localidades de la provincia: el próximo 16 en Charata, el 23 en Castelli, el 30 en Quitilipi. El 5 noviembre en Sáenz Peña y el 6 en Resistencia. “El evento está destinado a la participación activa de las juventudes en un espacio recreativo, reflexivo y comprometido en acciones para la preservación del ambiente”, afirmó Soneira.

61662b64a43fe680482040

La secretaria destacó la gran convocatoria en Barranqueras y el compromiso de las juventudes con el ambiente. “Felicito a todo el equipo de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente y del Municipio de Barranqueras quienes se han puesto a disposición para que esto tenga el despliegue y sea un éxito total”, concluyó.

La coordinadora de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente Liliana Jara destacó la participación de emprendedores que trabajan con el reciclado y organizaciones locales. “Estos eventos buscan volver a encontrar y compartir música y gastronomía pero principalmente un mensaje a las y los jóvenes quienes vienen trabajando o están más pendientes de lo que le sucede al planeta”, manifestó.

Desde el Municipio de Barranqueras destacaron la realización de este tipo de actividades, que brindan oportunidades de recreación, trabajo y concientización sobre el cuidado del ambiente. Estuvieron presentes también la intendenta Magda Ayala, Mariela Quirós, Rodrigo Ocampo y Gustavo D'Alessandro.

Te puede interesar