Historial de noticias

Le negaron una ambulancia a una embarazada a punto de dar a luz, viajó en moto y su bebé murió

Tras la fatalidad del joven varado que quiso cruzar el río para volver a su casa y murió ahogado y pocos días después de que la Corte fallara contra Gildo Insfrán y ordenara la libre circulación en la provincia, en Formosa tuvo lugar otra tragedia evitable. A una mujer embarazada, que entró en trabajo de parto, le negaron una ambulancia, por lo que debió trasladarse en moto hacia un hospital. Al llegar, los médicos le confirmaron que su bebé había muerto.
Provinciales 24 de noviembre de 2020

El Banco Chaco cuenta con herramientas financieras para asistir a Pymes de todos los sectores económicos

Con mínimos requisitos, MiPymes de la provincia acceden de manera inmediata a diversos productos y servicios con una calificación crediticia inicial para potenciar su desarrollo. Adelantos en cuenta corriente, Descuentos de cheques, Préstamos para capital de trabajo, activos fijos y proyectos de inversión, emisión de Tarjeta Tuya Pyme y tarjetas de crédito corporativas, Leasing para vehículos, maquinaria agrícola, industrial y equipamiento informático; son algunas de las herramientas disponibles, a través de la red de sucursales, en todos los rincones de la provincia.
Provinciales 24 de noviembre de 2020

El relanzamiento del Consejo Provincial de Educación y Trabajo busca promover la formación de recursos humanos calificados

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este lunes, mediante teleconferencia, el relanzamiento del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPET), el cual busca promover la vinculación de la educación técnico-profesional con el mundo laboral y coordinar los ejes estratégicos para su funcionamiento. “Hoy la provincia necesita generar un modelo que nos permita una capacitación sistemática de nuestros trabajadores”, afirmó el mandatario.
Provinciales 24 de noviembre de 2020

Fin del IFE: el Gobierno confirmó que los beneficiarios de planes sociales recibirán un bono en diciembre

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, dijo que beneficiarios de un plan social que conduce su cartera recibirán un bono de fin de año, aunque el monto todavía no está definido. El desembolso se suma así al ya anunciado pago doble de la Tarjeta Alimentar planificado para diciembre. Y al plan de lanzar un programa, Potenciar Joven, que becará por un año a jóvenes de entre 18 y 24 años de edad en 2021. Esta continuidad de planes sociales ya existentes se plantea como el paso siguiente al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y alcanzará a muchas menos personas: el IFE llegó en tres ocasiones a casi 9 millones de familias.
Nacionales 23 de noviembre de 2020